Latidos del Interior Radio

viernes, 21 de julio de 2017

No fue un feliz cumpleaños, Quimilí

Hace varios días que intento decir "Feliz Cumpleaños Pueblo Amado", pero honestamente no me sale. Si bien sé, desde lo más profundo de mi ser, que es una sincera expresión de deseo, no me sale igual. Porque definitivamente no es un cumpleaños feliz. Por más que nos maquillemos de fiesta, que hagamos ruidos de fiesta, que hagamos una fiesta, nunca será una fiesta real.
En Quimilí se respira miedo, se respira dolor, se respira inseguridad, se respira angustia, se respira complicidad, se respira crueldad, SE RESPIRA INJUSTICIA.
En Quimilí nos Mataron a un hijo de la manera más aberrante posible y la impunidad es la que reina. En Quimilí nos arrebataron la paz, y hasta que no se descubra la verdad y se ponga entre las rejas a los asesinos y cómplices, nunca volveremos a tener un verdadero cumpleaños feliz.
Imploro a Dios por verdad, imploro a Dios por justicia, imploro a Dios para que quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos, de cuidarnos, de impartir justicia, se pongan la camiseta de la verdad y hagan hasta lo imposible para devolvernos el sociego.
Así, quizás y sólo quizás, podremos intentar, volver a tener un cumpleaños feliz.
Justicia por Marito Agustín Salto... Justicia por "MARITO QUIMILÍ"




No hay comentarios:

Publicar un comentario